Últimas Noticias

Red Bull da un ultimátum a Tsunoda: "No podemos ser eternamente los segundones" | Marca

Red Bull ha tenido un cierre de 2024 bastante agitado. La escudería austriaca finalizó la temporada en la tercera posición de la clasificación de constructores, pero Max Verstappen logró conquistar el Campeonato de Pilotos una vez más. Sin embargo, no ha sido una campaña sencilla, ya que han visto cómo otros equipos les han superado, careciendo de la superioridad que disfrutaron en temporadas anteriores. Esta situación ha llevado a que el neerlandés comparta equipo con Liam Lawson, quien sustituye a Checo Pérez, mientras que en RB continuarán Yuki Tsunoda e Isack Hadjar. El japonés se queda nuevamente sin el ascenso, y Christian Horner ha emitido su voz al respecto.

Lawson ha sido el último en llegar, esta temporada apareció desde la prueba en Austin sustituyendo a Daniel Ricciardo, y se ha llevado el 'premio gordo'. Mientras, el nipón vuelve a ver como su deseo de subir al primer equipo para competir junto al campeón se desvanece. El 'team principal' de la firma de las bebidas energéticas ha explicado los motivos para no seleccionarle e, incluso, ha abierto la puerta a una posible salida definitiva. 

Los dos pilotos que estuvieron más cerca de hacerse con el asiento de Checo Pérez fueron los dos de la casa, Tsunoda y Lawson. Finalmente, se acabaron decantando por el segundo y esto deja en una situación muy difícil al '22', que tendrá que seguir un año más en el filial. "Somos muy conscientes de que si no somos capaces de ofrecer una oportunidad a Yuki en 2025 ¿tiene sentido mantenerlo?", analiza Horner.